Cirugía cardiovascular en Málaga

Cirugía cardiovascular

La Unidad de Cirugía Cardiovascular de G.A.G. Cardiovascular S.L. de Málaga está compuesta por equipos de médicos especialistas de gran prestigio que cuentan con una amplia experiencia utilizando las técnicas más actuales de cirugía del corazón.

Las operaciones más habituales de corazón son las relacionadas con la reparación o el cambio de válvulas cardíacas, así como para solucionar las obstrucciones de las arterias coronarias. En otro sentido, los problemas relacionados con el corazón se encuentran en la arteria aorta, las membranas que envuelven el corazón (pericardio), o en defectos y problemas ya presentes desde el nacimiento (enfermedades congénitas).

Con el objetivo unico de ofrecer la mejor solución para su problema cardíaco, el G.A.G. Cardiovascular S.L. cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de la salud, bajo la supervisión del Dr. Gómez-Angulo, que trabajan de forma conjunta: cirujanos, cardiólogos, anestesistas, perfusionistas, intensivistas del postoperatorio, personal de enfermería, etc.
Cirugía cardiovascular en Málaga 1

Electrofisiología y arritmias cardíacas

El área de Electrofisiología y Arritmias está formado por un equipo de médicos especialistas preparados para el diagnóstico y el tratamiento de cualquiera de las patologías relacionadas con el ritmo cardíaco (arritmias y bloqueos cardíacos).

Conocemos como arritmias cualquier trastorno en el ritmo del corazón. Existen distintos tipos de arritmias, diferentes en cuanto a su gravedad y su tratamiento, y normalmente suponen que el corazón late demasiado rápido (taquicardia) o demasiado lento (bradicardia) o también puede presentar una cadencia irregular. La más frecuente es la fibrilación auricular, que provoca un latido irregular y rápido del corazón. 
La arritmia puede presentarse con varios de los siguientes síntomas:
  • Sensación de vuelcos en el corazón.
  • Palpitación (percepción de latidos del corazón rápidos y fuertes).
  • Mareo.
  • Sudoración.
  • Pérdida de conciencia.
  • Dolores en el pecho.
  • Faltas de aire.
Para el diagnóstico de una arritmia cardíaca existen pruebas no invasivas de gran utilidad como la ecocardiografía, la monitorización Holter o la prueba de esfuerzo. Algunas veces puede ser necesario el estudio electrofisiológico invasivo (con catéter). El tratamiento de una arritmia cardíaca puede requerir desde tan sólo cambios en los hábitos de vida o medicamentos, hasta la ablación de taquicardias o un implante de marcapasos o desfibrilador, dependiendo del tipo y gravedad de la arritmia.
Cirugía cardiovascular en Málaga 2

Cirugía vascular y endovascular

El Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular de G.A.G. Cardiovascular S.L. está formado por un experto equipo de especialistas bajo la supervisión del Dr. Gómez-Angulo, que realizan el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades del aparato circulatorio.

El infarto de miocardio, la embolia cerebral y el tromboembolismo pulmonar son algunas de las principales causas de muerte debido a un problema vascular. El Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Dr. Gómez-Angulo y G.A.G. Cardivascular S.L. cuenta con un servicio integral que trabaja con diferentes técnicas y terapias, siendo especialistas en cirugía arterial directa de extremidades, cirugía de varices, cirugía de aneurismas y cirugía carotídea.
Cirugía cardiovascular en Málaga 3
Destacado 3